lunes

Parque de agua. Riachuelo.






Taller Integral Arquitectura IV
Catedra: Marcelo Vila -Pablo Ferreiro.
Equipo de trabajo: Josè Fernandez. Laura Vedoya. Maite Burgos.

Memoria descriptiva

La propuesta para el parque se centra en enfatizar la importancia del Riachuelo.
Las funciones están dispuestas en el borde, sobre la barranca del río.
Como edificio principal, en el inicio del recorrido se encuentra la planta purificadora de agua, además de su objetivo principal, hacer reutilizable el agua y oxigenarla, tiene como fin exhibir e informar sobre el proceso de purificación, a través de volúmenes translucidos.

1. En la primera etapa del proceso, se separan los sólidos, empleándose estos como fertilizantes del suelo en un sector definido del parque, cubriendo dicho sector con virutas para aislar el olor. En este sector crecen árboles Jacaranda, cuyo perfume ayuda a neutralizar los olores.

2. Siguiendo el recorrido se encuentra el edificio Museo del Agua, armando el borde de la barranca. Las dependencias superiores del mismo son: laboratorio químico, sala de conferencias, salón de exposición y mirador hacia el riachuelo. En l aplanta baja se encuentran los espacios de servio tales como núcleos, bar, informes.

3. En esta instancia se puede recorrer la barranca natural, acompañado por un caudal artificial que nace en la planta purificadora, luego de ser tratada, desembocando en una pileta o tanque de reserva desde el cual nace el caudal de riego hacia los distintos sectores de parque, y por otro lado vuelve mediante saltos, al riachuelo, esto permite su oxigenación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario